Newell's Old Boys × en la web de hinchas de Newell's Old Boys.
Newell's Old Boys
La red social de hinchas de
Newell's Old Boys

dilan axel nicolletti moscato

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

dilan axel nicolletti moscato

Enviar a un amigo



Dilan Axel Nicolletti Moscato más conocido como Dillan Nicolletti (3 de abril de 1994CuernavacaMorelosMéxico) es unfutbolista mexicano de padres argentinos, que juega como portero en las inferiores del Club Atlético Newell's Old Boys de laPrimera División de Argentina.1

Su padre fue Eduardo Nicoletti, quien jugara para el Zacatepec FC.

Dilan Nicolletti
Nombre Dilan Axel Nicolletti Moscato
Nacimiento 18 de enero de 1994(18 años)
CuernavacaMorelos,México
Nacionalidad Bandera de México Bandera de Argentina
Club actual Newell's Old Boys
Posición Portero
Estatura 1,87 metros

 

Dilan Nicoletti, campeón en el Mundial Sub 17

 
Es hijo de Waldemar Nicoletti, aquel delantero campeón del Metro 74. Ataja en la Sexta que dirige Alfredo Berti e integró la Selección Mexicana que se consagró en la Copa del Mundo. Orgullo y representatividad de nuestras Divisiones Inferiores

No se cansa de reiterarlo Jorge Theiler. “Newell’s ha recuperado la credibilidad en Divisiones Inferiores”. Y no se trata de una frase antojadiza del coordinador general del Fútbol Juvenil. Se ha transformado en una sana realidad no sólo a partir de los grandes resultados y del alto nivel de competitividad en los torneos de AFA (en la ronda inicial Newell’s finalizó primero en la tabla general de las seis categorías) y de la Asociación Rosarina. También lo demuestra el compromiso de representatividad de futbolistas de la cantera leprosa en distintas Selecciones Nacionales.

e hecho en el Mundial Sub 17 que acaba de finalizar, Dilan Alex Nicoletti, arquero de la Sexta División que conduce Alfredo Berti, integró la Selección de México que se consagró campeón de la categoría, al derrotar 2-0 a su par de Uruguay en el mítico Estadio Azteca. El otro jugador que representó al fértil semillero leproso fue el defensor Enzo Beloso, en este caso en la Selección Argentina que dirige Oscar Garré.

Dilan es hijo de Waldemar Eduardo Nicoletti, aquel delantero que jugó en Newell’s entre el 73 y el 74, que defendió la camiseta rojinegra en 9 partidos y convirtió un gol, y que incluso formó parte del plantel que se coronó campeón del Metropolitano 74. Nació el 18 de enero del 94 en la ciudad mexicana de Cuernavaca (“la familia estuvo radicada mucho tiempo en México”, contó Theiler), y llegó a las Divisiones Inferiores de Newell’s a mediados del año pasado.

“Arrancó jugando en Rosarina y a principios de este año tuvo algunos partidos en AFA. Es un buen arquero, con un físico importante (mide 1,88 metro de estatura) y mucha proyección. Recién empieza y tendrá que seguir demostrando, aunque cuenta con condiciones para ser un gran arquero”, confió Theiler sobre Nicoletti.

“Es muy importante que las Divisiones Inferiores de Newell’s estén representadas por juveniles en distintas Selecciones Nacionales”, consideró el encargado del Fútbol Juvenil. “En el caso de Nicoletti, hizo un gran sacrificio viajando miles de kilómetros para ir y volver de México. Y tuvo su recompensa quedando entre los 23 futbolistas del plantel de México”, añadió. “Lo mismo que el chaqueño Beloso, un lateral derecho con mucho futuro”, concluyó un Theiler que se reconoce orgulloso del nivel de representatividad de los juveniles leprosos en los torneos más prestigiosos a escala mundial.

 

dilan_axel_nicolletti_moscato_

Página creada por MessiLucho

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU