Newell's Old Boys × en la web de hinchas de Newell's Old Boys.
Newell's Old Boys
La red social de hinchas de
Newell's Old Boys

estadio newell's old boys

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio newell's old boys

Enviar a un amigo

 

El «Estadio Marcelo Alberto Bielsa» situado en la ciudad de Rosario, mas exactamente en el Parque Independencia. El estadio fue inaugurado el 23 de julio de 1911 y, después de muchas reformas, logró llegar a los 38.095 espectadores que caben actualmente, pasando a ser el segundo mayor estadio de Rosario y el tercer del interior de Argentina.

En 1996 el estadio sufrió una gran reforma, que culminó con la inauguración de dos nuevas gradas (una platea alta y una popular alta), llegando a la capacidad antes mencionada de más de 38 mil espectadores. Entre las reformas se incluían un sistema de riego por aspersión, la mejora de las luces, la incorporación de torres de alumbrado, la ampliación del terreno de juego a su actual 105 x 70 metros, y además se incorporaron sistemas de seguridad y vigilancia.

Las caracteristicas del estadio, que cumple todas las normativas internacionales, hicieron que fuera designado por la FIFA como uno de los estadios donde se disputó la Copa Mundia de Fútbol Sub-20 que se disputó en Argentina en el año 2001.

El estadio cambio su nombre por  "Estadio Marcelo Alberto Bielsa" el día 22 de diciembre del año 2009 en un acto homenaje a Marcelo Bielsa, estado el mitico entrenador presente. En el mismo acto la platea de la vieja visera pasó a llamarse "Gerardo Martino", estando el Tata tambien presente en dicha celebración

Estadio Newell


Aparte del terreno de juego propiamente dicho, el campo cuenta con mas instalaciones:

Un complejo polideportivo, el Estadio Cubierto Newell's Old Boys, que fue inaugurado en el año 1982. Con capacidad para 10.000 espectadores y que ha acogido eventos como el  mundial de basquet en 1990 y la liga mundial de Volley.
Tambien cuenta con el Polideportivo Bella Vista, que tiene con residencia para los futbolistas en crecimiento y donde entrena el primer equipo de Newell's. Está situado en Bella Vista. En las proximidades del estadio se encuentra el complejo Malvinas Argentinas, que cuento con multitud de canchas de fútbol y es donde esta situada la escuela de futbol infantil del club.

 

 

Página creada por leprosa9 con la colaboración de alecanario.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU